Debut con victoria para Sampaoli en su nuevo equipo

El ex entrenador de la Selección ganó en Brasil.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 09:52

Pese a que las principales ligas y competiciones deportivas del mundo frenaron su actividad a causa de la pandemia del COVID-19, tanto en Argentina, como en Brasil la pelota sigue girando y en suelo brasileño debutó Jorge Sampaoli como entrenador del Atlético Mineiro.

El ex DT de la Selección Argentina ganó en su presentación por 3 a 1 ante el Villa Nova, un humilde equipo que milita en la Serie D del Brasileirao.

Cabe destacar que en esta época del año todavía no tiene lugar el campeonato principal, más bien se dan los torneos regionales donde, habitualmente, los equipos más reconocidos del país, como la institución que dirige Sampaoli, sacan diferencias ante los clubes de menor envergadura.

El equipo del entrenador argentino no tuvo complicaciones, ni sobresaltos, en la victoria que le permitió ubicarse en el segundo puesto de la tabla detrás del Tombense FC.

Franco Di Santo, argentino ex Werder Bremen y Schalke 04, abrió el camino del triunfo tras recibir dentro del área chica y convertir su quinto gol en seis encuentros disputados (lleva 21 con la camiseta del Galo). Jefferson Savarino estampó el segundo para el conjunto de Sampaoli tras una serie de rebotes y una pirueta improvisada.

Guilherme Arana, que después vería la tarjeta roja, estiró aún más la ventaja a los 11 del complemento tras una gran jugada colectiva que terminó el brasileño con un toque sutil de zurda.

Sobre el final descontó José Eduardo de Andrade, pero serviría sólo para la estadística. De esta manera, el ex DT de Chile y Sevilla volvió a comenzar su ciclo con un triunfo.

 

Otras Noticias