Bolsonaro crítico ante la suspensión del fútbol

El mandatario brasileño se manifestó a favor de que se siga jugando.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:18

La pandemia por COVID-19 frenó a la mayoría de las competencias deportivas a nivel mundial. Apenas algunas, como el fútbol argentino (al menos por ahora), decidieron continuar su marcha, mientras que en Brasil se determinó frenar a actividad. A raíz de eso, Jair Bolsonaro, mandatario del país brasileño, se pronunció al respecto.

El Presidente fue muy crítico con la Confederación Brasileña de Fútbol, que se sumó a la medidas adoptadas por otras ligas del mundo y tomó la determinación de suspender todos sus torneos.

Si bien se espera por que la determinación incluya a los campeonatos estatales (se siguen disputando a puertas cerrada), la Copa de Brasil​ masculina, las dos máximas categorías del campeonato de mujeres y las competencias juveniles fueron suspendidas por la CBF y esto enfureció a Bolsonaro.

"Cuando se prohíben partidos de fútbol, entre otras cosas, se cae en la histeria y yo no quiero eso'', aseguró el Presidente brasileño, que en las últimas horas se sometió al test de coronavirus y dio negativo.

Además, Bolsonaro agregó: "La CBF podría en todo caso vender sólo una parte de las entradas, tomando en cuenta la capacidad del graderío, y no adelantarse a simplemente prohibir esto o aquello, porque cancelar no va a contener el virus''.

Dentro de las declaraciones del mandatario, ocurrió un hecho al menos llamativo en Brasil; mientras Gremio protestaba ingresando con barbijos a su partido por el Campeonato Gaúcho, Bolsonaro participó el domingo de actos que aglomeraron una gran cantidad de personas, hecho que fue fuertemente repudiado en las redes sociales por el riesgo alrededor del COVID-19 y su cuarentena no cumplida por el Presidente brasileño.

Este lunes 16 de marzo por la tarde se estima que se conocerá si las autoridades de los estados toman las mismas medidas o no, siendo los únicos torneos que hasta el momento se disputan en Brasil.

Otras Noticias