Campeones del Mundo en 2006 se juntaron para ayudar a Italia por el coronavirus
Totti, Cannavaro y Pirlo encabezaron la iniciativa.Hasta la mañana del lunes, Italia contaba con 24.474 casos confirmados de COVID-19. Más de 1.800 personas perdieron su vida a causa de este virus, mientras que 2.335 afortunadamente se recuperaron. Siendo el país más afectado de Europa, los campeones del Mundo en el Mundial 2006 decidieron juntarse para colaborar.
Encabezados por Andrea Pirlo, Francesco Totti y Fabio Cannavaro (también los máximos referentes del plantel que se consagró en Alemania), los 23 integrantes de la Azzurra promovieron una iniciativa solidaria para recaudar fondos.
"Los campeones del mundo salen de nuevo al campo de juego para juntar fondos y destinarlos a la Cruz Roja Italiana, ayudando a nuestro país en la emergencia por Coronavirus", afirma el mensaje de los futbolistas que lograron darle la cuarta estrella a la selección italiana de fútbol.
También la medida sirve como difusión acerca de los cuidados que se debe tener ante la pandemia ocasionada por el coronavirus. "Formá parte vos también de nuestro equipo. ¡Unidos volveremos a ganar!", agregan desde el plantel tano, en referencia a cuando se coronaron en el Olímpico de Berlín ante Francia.
La recaudación se hace mediante la plataforma virtual "GoFundMe". En las primeras horas, trascendieron las cifras y se recaudaron 135 mil euros. El objetivo final que se propusieron en un principio, es de un millón de la moneda europea.
Cabe señalar que el Gobierno del país italiano no les permite a los ciudadanos circular libremente y ordenó el cierre de todos los negocios, a excepción de farmacias y supermercados, como medidas preventivas para que no se propague aún más.