Entrenador español falleció por coronavirus

Francisco García perdió la vida con sólo 21 años.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:55

Las noticias respecto al coronavirus y el deporte lamentablemente no cesan y lejos de las suspensiones o los partidos disputados sin público, desde España llegó la peor noticia. Francisco García, entrenador formativo de un equipo español, falleció luego de haber dado positivo al test del COVID-19.

España es el segundo país europeo más golpeado por el virus y sólo el domingo arrojó la cifra de 200 nuevas víctimas fatales a causa de la pandemia. Entre ellos, un joven de 21 años que era DT del equipo infantil del Atlético Portada Alta

La información la comunicó el propio club del ascenso y el entrenador español se encontraba estable antes de fallecer en el Hospital Regional de Málaga, aunque trascendió que pertenecía al grupo de riesgo, ya que presentaba patologías previas y era paciente oncológico. 

"Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy. ¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis?", comienza el duro escrito en las redes sociales del Portada Alta.

"Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre", cerró la publicación en la cuenta oficial de Facebook del club, que lógicamente interrumpió sus actividades.

José Bueno, presidente del humilde equipo, habló al respecto del fallecimiento de García y aseguró que el técnico era un chico "fuerte que pensaban que se iba a salvar". Además, agregó que "quería a los niños como si fueran suyos" y llevaba casi cuatro años en la institución. 

Cabe recordar que la Federación Española de Fútbol paró toda la actividad deportiva en el país ibérico con motivos de evitar una mayor propagación del COVID-19, sin una fecha determinada, al menos hasta que la situación global mejore.

Otras Noticias