River ante el peligro del descenso si no se presenta

¿Que hará Rodolfo D'Onofrio?
lunes, 16 de marzo de 2020 · 11:29

River decidió cerrar el club y no presentarse en el duelo ante Atlético Tucumán del sábado por la primera fecha de la Copa de la Superliga. La polémica continúa hasta hoy.

El Millonario suspendió todas las actividades y los jugadores ya comenzaron a entrenar por su propia cuenta, cada uno en su casa. Mientras tanto Superliga analiza las sanciones.

En principio La Banda perdería los tres puntos del encuentro y además le podrían quitar otros tres. De esa manera quedaría con una insólita posición en la tabla: último con -3.

Sin embargo el verdadero peligro para el club de Núñez poco tiene que ver con una leve descuento de puntos. El descenso es la pena máxima en caso de no disputar tres encuentros consecutivos.

El detalle que más puede complicar a la institución riverplatense se encuentra en el artículo 72 del reglamento. Cualquier equipo que no juegue tres cotejos oficiales descenderá a su categoría inmediatamente inferior.

Además a River podrían sancionarlo con la inhabilitación completa: "En este caso, además de la pérdida de categoría, el club infractor será sancionado con la pena de suspensión de tres días a dos años".

La situación del Millonario es más compleja dado que ya decidió no ser parte del primer encuentro y de momento el fútbol argentino seguirá aunque sea a puertas cerradas.

Otras Noticias