El entrenador del Flamengo positivo de coronavirus

Jorge Jesús transmitió tranquilidad en un mensaje.
martes, 17 de marzo de 2020 · 09:55

La crisis sanitaria producida por el COVID-19 y su expansión en el mundo afectó de lleno en el deporte, no sólo con la suspensión de las principales competencias, sino que también por los casos de protagonistas afectados, como en Brasil, que se confirmó que Jorge Jesús, DT de Flamengo, contrajo la enfermedad.

El Mengao informó en su web oficial que el entrenador portugués dio positivo de coronavirus en un test que se le realizó en el club. De todas maneras, la entidad comunicó que fue un resultado "débil y no concluyente", por lo que se le realizó una prueba para comprobar el diagnóstico (aún no se dieron a conocer los nuevos resultados).

Jorge Jesús había sido una de las principales voces a favor de parar el fútbol en Brasil y se había preocupado porque un amigo, Mario Veríssimo, estaba internado en Lisboa por la enfermedad. Precisamente, el lunes 16 de marzo se informó el fallecimiento de la persona de 81 años, que había sido compañero de trabajo del entrenador en Estrela da Amadora, como masajista..

El técnico campeón de la Libertadores con Flamengo tiene 65 años, por lo que forma parte de los pacientes de riesgo. Además, ya había preocupación en el Fla porque uno de los vicepresidentes, Mauricio Gomes de Mattos, continúa internado con infección confirmada de COVID-19 en Brasilia.

"Hola, buenas tardes en Brasil y buenas noches en Portugal. Es verdad que mi test dio positivo, también es cierto que me siento normal. Hoy me siento exactamente igual que hace un mes, hace un año, hace tres, cuatro años. Me siento como una persona completamente normal", comenzó relatando Jorge Jesús en un video publicado en sus redes sociales.

El mensaje del portugués continuó. "No tengo ningún síntoma, pero es cierto que tuve una prueba positiva. Estaré en cuarentena. Quiero agradecer el cariño de todos mis amigos, los fans, y los torcedores. A la nación flamenguista, que está conmigo. Esta es mi situación. Yo pienso que en una semana o dos estaré en la normalidad. Un beso muy grande para todos, y tengo mucha confianza".

Cabe destacar que el club brasileño les realizó las pruebas correspondientes a todos los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, por haber estado en contacto tanto con el DT como con el dirigente, pero dieron negativo en su totalidad.

 

Otras Noticias