La OMS y la FIFA lanzan una campaña contra el coronavirus con protagonistas del fútbol

La encabezan seis entrenadores de primer nivel mundial.
martes, 17 de marzo de 2020 · 11:15

La situación alrededor de la pandemia de coronavirus afectó a todos y el deporte no fue ajeno a la crisis social. Las principales actividades deportivas fueron canceladas (se aguarda por novedades respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio) y los organismos más importantes a nivel mundial decidieron seguir con las prevenciones ante la propagación del virus.

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud han lanzado una campaña en conjunto en la que seis entrenadores como Arsene Wenger, Mauricio Pochettino, Jose Mourinho, Casey Stoney, Aliou Cissé y Jill Ellis le hablan al mundo y piden que siga las recomendaciones básicas para hacer frente al coronavirus.

Las voces de los seis reconocidos técnicos, con la inclusión del argentino ex DT del Tottenham, se han sumado a la iniciativa para trasladar los cinco gestos fundamentales "como táctica" para intentar combatir el virus, resaltando la importancia que tienen las "tácticas para el éxito del fútbol".

"Somos conscientes de la seriedad de la situación con el coronavirus y necesitamos proteger la salud ante todo. Reclamo que todos sigan estas medidas con disciplina todo el tiempo", advirtió Wenger, el ex entrenador del Arsenal y ahora jefe de la FIFA para el Desarrollo Global del Fútbol.

Junto a él, el rosarino Pocchettino, invitó a todos a "lavarse las manos frecuentemente con jabón y si es posible con alcohol en gel", un gesto simple, pero muy importante según los expertos médicos. La entrenadora del Manchester United femenino, Casey Stoney, también se sumó sobre el uso de pañuelos descartables y la necesidad de cubrir con el antebrazo la nariz y la boca al estornudar o toser, para que los individuos se protejan de ser contagiados con el COVID-19.

Aliou Cissé, de la selección de Senegal, remarcó la importancia de no tocarse los ojos, la nariz y la boca para evitar una propagación del virus y el portugués José Mourinho, entrenador del Tottenham, invitó a mantener la distancia física entre las personas.

A los reconocidos y mencionados técnicos, se sumó Jill Ellis, DT campeona del mundo en 2019 con la selección femenina de Estados Unidos, con un pedido claro para que la gente se quede en sus casas y siga las instrucciones de las autoridades sanitarias de cada país, contra el coronavirus.

La campaña de la FIFA insiste en que estas medidas puedan proteger a cada uno y ayudar a prevenir la expansión del virus. Gianni Infantino, mandatario de la Federación de Fútbol advirtió: "Hay que seguirlas y apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud para combatir el virus. Juntos ganaremos este difícil partido".

Otras Noticias