Alavés confirmó más de diez casos afectados por coronavirus

Futbolistas, cuerpo técnico y empleados del club contagiados.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:33

Todo el mundo está en vilo de lo que ocurre con la pandemia de coronavirus, pero como lo decretó la OMS (Organización Mundial de la Salud), Europa se convirtió en el epicentro del COVID-19. España es uno de los países más afectados y continúan los casos confirmados de contagios en el fútbol español.

Luego de los casos positivos en el plantel de Valencia (entre ellos el argentino Ezequiel Garay), Espanyol y el fallecimiento de un entrenador de 21 años en Málaga, entre otros, el Deportivo Alavés confirmó más positivos en el test de coronavirus.

La confirmación la brindó el propio club español a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que afirma que el contagio afectó a futbolistas del primer equipo, cuerpo técnico y empleados de la institución.

"Han dado positivo un total de 15 personas, tres de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, siete más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de Kirolbet Baskonia (el equipo de básquet). Por tanto, se han visto también afectados cinco trabajadores", afirma el escrito publicado por el conjunto del País Vasco.

Las personas afectadas están asintomáticas (no presentan síntomas) y en buen estado de salud, según informó la institución vasca y agregó: "El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios".

View this post on Instagram

Seguimos ud83dudc4a @deportivoalaves

A post shared by Lisandro Magallu00e1n (@licha.magallan) on

Cabe señalar que el Alavés no dio precisiones de los nombres afectados a los contagios, teniendo en cuenta que Lisandro Magallán, ex defensor de Boca, forma parte del plantel y el argentino deberá realizar la cuarentena obligatoria y los estudios correspondientes.

 

Otras Noticias