El sugestivo mensaje de Rodolfo D’Onofrio por la medida de River ante el coronavirus

El presidente se pronunció luego de la polémica.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 12:04

Argentina, al igual que la gran mayoría de todas las ligas del mundo, determinó que el fútbol frene en todas sus actividades a raíz de la pandemia por coronavirus. Previo a la determinación, River se vio implicado en una polémica con respecto al comienzo de la Copa de la Superliga, por una decisión que tomó el equipo que preside Rodolfo D’Onofrio.

El presidente del Millo, en conjunto con el cuerpo técnico y los jugadores, optó por no abrir las puertas del Monumental y comunicar que no se presentarían a jugar ante Atlético Tucumán, en el primer encuentro del certamen, debido a los recaudos por la propagación del COVID-19.

Pese a someterse a posibles sanciones, River y D’Onofrio permanecieron firmes en su postura y el Decano se presentó en Núñez para luego volverse al hotel. Esa situación levantó un fuerte debate y declaraciones de todo tipo al respecto, pero días después, como medida de prevención por el virus y luego del pedido de varios futbolistas a Agremiados, finalmente se decidió que se frene el fútbol.

Ante la suspensión de las actividades, el mandatario del Millonario dejó un sugestivo mensaje a través de un estado de WhatsApp: "Cualquier medida tomada antes de una pandemia parecerá exagerada. Cualquier medida tomada después parecerá insuficiente".

De forma indirecta, el presidente de River dejó más que claro que no se muestra arrepentido de la determinación que tomó el club de Núñez y, aunque se espera por el fallo del Tribunal de Disciplina de la Superliga, tanto el Millonario como el resto de los clubes no continuará con la actividad al menos hasta abril.

Envuelto en disputas políticas y duras críticas al respecto (hasta Donato Villani, médico de la AFA y miembro de la comisión médica de la FIFA declaró duramente: "¿Por qué no cerró ayer Dashi? Unos amigos fueron y no pudieron entrar porque había mil personas", respecto al restaurante a nombre del presidente de River), D'Onofrio y  Marcelo Tinelli tuvieron una reunión en la que buscaron resolver esas diferencias.

 

Otras Noticias