Primer caso de coronavirus en el fútbol mexicano

Atlético San Luis confirmó un contagio en su equipo.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:39

El coronavirus continúa expandiéndose alrededor de todo el mundo y el clima de tensión crece a medida que se van confirmando nuevos casos de contagios. Alberto Marrero Díaz dio positivo en el test del COVID-19 y se convirtió en el primer positivo en el fútbol mexicano.

El presidente del Atlético San Luis había presentado síntomas y este martes por la tarde se confirmó la noticia a través de las redes sociales de la institución mexicana.

“Por este medio se les hace de su conocimiento que nuestro presidente, Alberto Marrero Díaz, presentó síntomas relacionados con el COVID-19 y se le realizó la prueba correspondiente al protocolo dictado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, recibiendo los resultados el día de hoy, los cuales dieron positivo", informó la entidad que milita en la Liga MX al respecto.

Además, en el escrito, los Rojiblancos agregaron: “Atlético de San Luis, hoy en día está más comprometido con la salud, por lo cual hace un llamado a toda la afición y público en general a quedarse en casa de ser posible y seguir con las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado con quienes estamos trabajando de la mano”.

"Nuestro presidente se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, esto con el objetivo de recuperar su salud lo más pronto posible", agregó en el escrito Atlético San Luis en relación al virus que contagió a Marrero Díaz.

Al respecto, la Liga MX le mandó un mensaje al presidente potosino por medio de sus redes sociales. "Alberto Marrero, a nombre de toda la familia del fútbol en México te deseamos una pronta recuperación. Cuentas con todo nuestro apoyo. ¡Estamos con ustedes, Atlético San Luis!” y varios equipos de la elite del fútbol mexicano también se manifestaron en mensajes de apoyo.

Cabe destacar que en el conjunto tunero se encuentran los argentinos Axel Werner, Matías Catalan, Germán Berterame y Nicolás Ibañez, quienes se encuentran realizando la cuarentena obligatoria y se realizarán estudios ante un posible contacto con el presidente del club.

En México el número de casos de coronavirus aumentó a 93, según reportó la Secretaría de Salud. La dependencia confirmó en una conferencia de prensa que el 2 por ciento son considerados graves y requieren de una mayor valoración.

Otras Noticias