Copa Libertadores y coronavirus, fuerte determinación de la Conmebol

Comunicado oficial.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:59

La Copa Libertadores comenzaba su segunda fecha cuando terminó de explotar la crisis mundial por el avance del coronavirus en todo el mundo. Ante dicha situación la Conmebol decidió postergar algunas jornadas.

Sin embargo la pandemia empezó a crecer fuertemente en distintos países de Sudamérica y el la institución madre lanzó un fuerte comunicado en relación al certamen continental.

"La Conmebol comprometida con la prevención del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la  Libertadores previamente agendados, inicialmente hasta el 05 de mayo de 2020", expresaron desde el órgano máximo.

"Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes", agregaron los organizadores del torneo sudamericano

De esta manera no habrá campeonato internacional en lo que resta de marzo y todo abril. En ambos meses se iban a disputar prácticamente todos los cotejos de la fase de grupos.

Incluso el propio 5 de mayo se iban a definir distintas zonas en el certamen continental como la de River y la de Defensa y Justicia. Los últimos partidos de Boca, Racing y Tigre se ubicaban entre el 6 y el 7 del mismo mes.

En principio el torneo no será suspendido completamente y habrá que esperar por más resoluciones a medida que se resuelva la pandemia. La Copa Sudamericana tendrá la misma suerte.

Otras Noticias