El desgarrador relato de Facundo Corvalán, el primer deportista con coronavirus en Argentina

Tremendas declaraciones.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 12:32

Facundo Corvalán regresó desde España, uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo, y su test dio positivo. En redes sociales realizó un descargo y contó su terrible experiencia.

"Les pido que se preocupen por la gente que circula sin mencionar sus síntomas… Por ejemplo, en el vuelo en el que llegué, fue incontable la cantidad de gente que tosió sin parar durante todo el viaje y en la declaración jurada solamente cuatro personas fuimos sinceros diciendo nuestros síntomas y aceptando hacernos controles en Ezeiza", explicó el jugador del Real Canoe.

“Estemos atentos a que ese familiar, amigo o compañero de trabajo cumplan con las medidas que se implementan para evitar que esto se propague. Ayudemos entre todos. Cada uno con su granito de arena”, comentó el basquetbolista argentino.

“Quiero aclarar una vez más y darles tranquilidad a todos diciéndoles que de nuestra parte hicimos todo bien desde el primer momento para no perjudicar a nadie", manifestó el ex Bahía Basket.

"Tomamos todas las medidas necesarias para poder hoy tener la conciencia tranquila y estar recuperándome sin hacernos ningún tipo de reproche”, agregó el oriundo de Junín.

“En España las medidas de aislamiento que se tomaron como país, las hicieron muy tarde, cuando ya la cantidad de contagios que circulaban eran muy altos y obviamente se volvió todo muy difícil de controlar”, indicó Corvalán.

El deportista de 21 años había comenzado su experiencia en Europa el año pasado. Decidió regresar ante la temible situación en España y hoy se encuentra en cuarentena recuperándose de la enfermedad.

Otras Noticias