Falcao enojado, podría dejar el fútbol turco por coronavirus

El delantero colombiano se pronunció contra la federación turca.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 09:26

La pandemia de coronavirus afectó al deporte de lleno y con las mayorías de las competencias suspendidas hasta nuevo aviso, suena insólito que en algunos países no se haya frenado la actividad deportiva. En Turquía por ahora el fútbol sigue y jugadores como Radamel Falcao García se manifestaron al respecto.

Antes del futbolista colombiano, el nigeriano Obi Mikel rescindió su contrato Trabzonspor por miedo al COVID-19 y fue muy crítico con los dirigentes de la competencia: "Hay más en la vida que el fútbol. No me siento cómodo y no quiero jugar al fútbol en esta situación. Todos deberían estar en casa con sus familias y seres queridos en este momento crítico. La temporada debería cancelarse ya que el mundo se enfrenta a tiempos tan turbulentos".

A las declaraciones de Mikel, se sumó Falcao, delantero del Galatasaray, quien apoyó al africano mediante las redes sociales: "La vida es más importante que el fútbol". Cabe destacar que el equipo donde se encuentra el delantero cafetero es de los pocos clubes de la Superliga turca que han tomado medidas preventivas para evitar el contagio de sus jugadores.

Además, el ex delantero de River y Atlético Madrid, publicó en sus redes sociales un mensaje a la Federación de Turquía: "Gente muriendo en todo el mundo y nosotros estamos hablando de jugar fútbol. Cuídate y quedate en casa". 

Falcao llegó al elenco turco en septiembre del 2019 y luego de varias lesiones y cruces con los fanáticos de su equipo, estas demostraciones en contra del pensamiento de la Federación en continuar pese al accionar del resto de los países europeos, podrían desatar una abrupta salida del futbolista de 34 años.

Pese a los reclamos y las manifestaciones públicas entre las que se destacan las del nigeriano y el colombiano, por ahora la Superliga de Turquía no se detiene y continuará su desarrollo con partidos a puerta cerrada. Galatasaray se medirá ante Rizespor el domingo 22 de marzo desde las 8.

Otras Noticias