Las millonaria pérdidas del Barcelona por el coronavirus
¿Sin posibilidad de fichajes a mitad de temporada?El Barcelona ha acatado al máximo cada y una de las órdenes del gobierno español y catalán en relación a la prevención y contención del coronavirus.
La Liga se suspendió y todos los jugadores, tanto del Barça como del resto de los equipos, se encuentran en sus respectivos hogares cumpliendo cuarentena y entrenándose por su cuenta.
El COVID-19 afecta a la vida institucional del club europeo de muchas formas y una de ellas ha comenzado a materializarse de una tremenda manera. La económica.
El plantel del conjunto culé es extremadamente caro de mantener y son pocos los ingresos que se perciben hoy en día dada la nula actividad comercial en el país y en el resto del mundo.
Prácticamente todas las tiendas pertenecientes al equipo azulgrana están cerradas y por supuesto no hay ningún tipo de venta de entradas ya que no hay competición alguna.
Dicha situación le ha generado al Barcelona una pérdida parcial de 60 millones de euros. De esta manera será más que complicado el fichaje de Lautaro Martínez en junio.
Los números del Barça son solo un ejemplo de como puede afectar a un club en diversa maneras la expansión de la pandemia. Habrá que esperar a la eliminación paulatina del virus para una reactivación total.