El probable equipo de Boca para jugar en Venezuela por Libertadores

Russo con varias bajas para debutar en la Copa.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 10:13

Expectante de lo que suceda el sábado 8 de marzo en Tucumán (River se medirá ante Atlético y de ganar es campeón), Boca se ilusiona con una victoria en su partido ante Gimnasia en la Bombonera y poder celebrar un nuevo título en el fútbol argentino. Pese a esto, el Xeneize tendrá un compromiso previo entre semana; el debut por Copa Libertadores.

El conjunto de la Ribera se enfrentará al Caracas FC en Venezuela el martes 3 del corriente mes desde las 21:30 en el inicio del Grupo H, zona que además integran Libertad de Paraguay e Independiente de Medellin.

Como la fase de grupos contempla seis partidos y clasifica a los dos primeros a la próxima instancia (con equipos de entrada en un nivel inferior al elenco argentino), Miguel Ángel Russo apuesta por un equipo alternativo ya que unos días después se define el certamen local y ante la seguidilla de partidos, el DT priorizaría darle descanso a algunos jugadores Xeneizes para que lleguen en óptimas condiciones al partido ante el Lobo.

De entrada el entrenador ya mostró las cartas y dejó en Buenos Aires a Carlos Tévez y a Eduardo Salvio, dos referentes futbolísticos de Boca que, en el último tiempo se vieron implicados en lesiones y por esa razón tendrán descanso pensando en la definición de la Superliga. Además, Mauro Zárate, otro por los que Russo se había inclinado para darle la titularidad ni bien asumió en el cargo, sufrió una inflamación en el tendón distal del bíceps femoral izquierdo, por lo que tampoco viajó a Venezuela.

En un viaje largo que contó con una escala para llegar a Caracas y con un control de coronavirus sorpresa para la delegación, el equipo argentino ya se entrenó en tierras venezolanas y prepara un once, que si bien no esta definido, tendría un mix de habituales titulares con suplentes.

Los que estarían de manera segura son Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz. El arquero, ya recuperado de su lesión, volvió a la titularidad en el triunfo ante Central Córdoba y luego de dos victorias de su equipo en el torneo sin recibir goles, se pondría los guantes desde el arranque. En cuanto al defensor, la amarilla frente a Colón le significó la suspensión por acumulación de tarjetas y al no poder estar frente al Tripero, Russo lo utilizaría como titular en el debut copero del Xeneize ante el Caracas FC.

El resto del equipo que pondrá Russo en cancha dependerá de la recuperación de los futbolistas, pero se perfila Ramón Ábila y Franco Soldano como la dupla delantera, el debut del peruano Carlos Zambrano como titular y además, Emanuel Reynoso y Nicolás Capaldo ingresarían en la mitad de cancha.

Otras Noticias