Grave lesión de la figura del Atlanta United

Josef Martínez dejó la cancha en muletas.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 08:48

El comienzo del Atlanta United en la MLS tuvo un sabor amargo. Pese a la victoria de visitante por 2 a 1 ante el debutante Nashville con los goles de Ezequiel Barco y de Emerson Hyndman, el equipo de Frank de Boer sufrió una baja muy sensible, la de Josef Martínez.

El crack venezolano tuvo que abandonar el partido por lesión a los 61 minutos de juego y las malas noticias no tardaron en llegar, ya que luego de realizarse los estudios pertinentes, la institución de Georgia informó que el futbolista sufrió una grave lesión y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

"El delantero Josef Martínez sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha durante el partido del sábado contra Nashville SC. Se someterá a una cirugía en una fecha que se determinará para comenzar el proceso de rehabilitación", establece un comunicado emitido en la página de la MLS.

El entrenador neerlandés del conjunto de Atlanta, por su parte, se lamentó por la baja del MVP de la Major League Soccer del 2018. "Desde luego, uno no puede reemplazar a Josef. Todos saben que cuando está en su mejor forma, es el mejor de la MLS. Trabajo con él todos los días en el entrenamiento y veo su calidad. Esta será una gran pérdida".

El atacante de la selección vinotinta llegó a la MLS desde el Torino en el 2017 por 4,5 millones de dólares. Y dejó su sello rápidamente, al punto que ya tiene 90 goles en 103 partidos, acumulando también un total de 12 asistencias.

Si bien la noticia es muy reciente y todavía no hay plazos para pensar en cuándo retornará a las canchas el goleador del equipo rojo y negro, todo indica se perderá, al menos, la fase regular de la temporada en el fútbol de los Estados Unidos. Además, en el futuro cercano, Atlanta va a medirse con América por los cuartos de final de la Concachampions 2020 y Martínez queda descartado para el encuentro.

 

Otras Noticias