Manchester City, otra vez campeón

Primer título en el 2020.
lunes, 2 de marzo de 2020 · 08:47

Manchester City derrotó ayer por 2 a 1 al Aston Villa en Wembley y se consagró por tercera vez consecutiva de la Copa de la Liga. Pep Guardiola conquistó su octavo título con el club.

Los Ciudadanos realizaron un gran partido, controlaron el juego desde la posesión, lograron una buena dinámica y el circuito de pases funcionó a la perfección. Aún así lo sufrieron hasta el final.

Los Celestes pegaron rápido. A los 20 minutos Sergio Agüero definió con un remate cruzado dentro del área y marcó el primer tanto. El Kun debió ser reemplazado en el complemento por un fuerte dolor en la pierna.

A los 30 Rodri conectó de cabeza tras un córner y aumentó la diferencia. Los Sky Blues parecían encaminarse a una nueva goleada ante Los Villanos. Por Premier habían vencido por 3 a 0 y 6 a 1.

Sin embargo se relajaron un segundo y el rival descontó. Mbwana Samatta sorprendió a todo el Manchester y cabeceó solo para dejar el resultado parcial 2 a 1.

Durante el desarrollo del complemento el City no pasó mayores peligros. Su único déficit fue la efectividad, dado que contaron con varias situaciones para estirar la distancia en el marcador y no lo lograron.

El último susto fue a los 90. Un cabezazo dentro del área amenazó el campeonato pero Claudio Bravo atajó la pelota con una gran reacción. Los Ciudadanos conquistaron una vez más la Carabao Cup y buscarán igualar el año que viene al Liverpool, quien ganó el título cuatro veces al hilo.

Otras Noticias