El fútbol argentino de luto, murió Amadeo Carrizo

El adiós de un grande.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 12:30

Amadeo Carrizo falleció hoy por la mañana a los 93 años de edad en la clínica Zabala, de Buenos Aires. Estaba internado hace más de una semana esperando una recuperación.

Tarzán, apodo que logró gracias a sus espectaculares atajadas y reflejos durante más de 20 años de carrera, se convirtió en uno de los máximos ídolos de River Plate y del fútbol argentino. 

El nacido en Santa Fe disputó su primer partido oficial con El Millonario a los 18 años en 1945. Sin embargo la titularidad le llegó en 1948. En esa época se destacó y ganó siete títulos locales.

El ex arquero de La Banda decidió terminar su carrera en Millonarios, de Colombia, a los 42. Inmediatamente después se convirtió en entrenador, y allí mismo dirigió a Once Caldas.

"Porque no era de volar mucho Amadeo Carrizo. Era de un físico grandote y tal vez pesado, y casi nunca quedaba desubicado o fuera de distancia. Tenía, por otra parte, unos brazos larguísimos que alcanzaban hasta los rincones más inaccesibles del arco", escribió Roberto Fontarrosa en su momento.

El ex jugador argentino es para muchos el mejor en la historia del fútbol nacional. Con el nació una característica particular, el jugador- arquero. Fue el primero en animarse a salir del área y pasar la pelota con los pies.

El ex Millonarios quebró el récord de imbatibilidad con 769 minutos hasta que un tal Carlos Bianchi se la quitó. Llegó a disputar 544 partidos con River y 20 con la Selección Argentina.

Otras Noticias