¡Insólito! ¿La Serie A en vías de continuar a pesar del coronavirus?

Polémica decisión.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:35

La Serie A es una de las ligas más afectadas por el avance y propagación del coronavirus. Italia se convirtió en uno de los países con más afectados y cada día mueren centenares de personas.

El Calcio cuenta con casos de planteles prácticamente enteros que han dado positivo al test del COVID-19. La situación es incontrolable y por ello permanece suspendida.Sin embargo los principales directivos del torneo italiano no descansan y planean en qué momento conviene reanudar. Vale destacar que faltan 11 jornadas y que se debe definir el campeón, los descensos y aquellos que clasifican a copas internacionales.

Más allá de que varios futbolistas han contraído el virus y que el resto se mantiene en cuarentena el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, adelantó una fecha posible para el regreso del campeonato.

"A partir de hoy, el 3 de mayo es una posible fecha, pero no diría que es seguro, y es difícil pensar que podríamos tener partidos con aficionado", expresó Spadafora en relación a la Serie A.

Es verdaderamente increíble pensar en cuándo volverá el Calcio cuando la situación en Italia es más que acuciante. En total llevan 3500 muertes y más de 30.000 contagiados.

El torneo europeo tiene a la Juventus como líder con 63 puntos. La Lazio (62) y el Inter (54) son sus máximos perseguidores. Todo está a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

Otras Noticias