¿Sin fútbol hasta 2021 por el coronavirus?

Palabras de un experto.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 13:10

El deporte está completamente paralizado por el avance y propagación del coronavirus en todo el mundo y el fútbol no está exento. Las principales ligas del mundo están suspendidas hace semanas y no hay una fecha clara para el regreso.

Para colmo el famoso virólogo alemán Jonas Schimdt- Chanasit dio un diagnóstico que preocupó a todos los seguidores del juego deportivo más importante.

"No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos", expresó Schimdt en relación al balompié, como es denominado en España.

"Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse", agregó el médico sobre el fútbol.

Sus declaraciones ya recorrieron todo el mundo y encendieron las alarmas de los torneos más importantes del deporte. ¿Será el 2021 el año donde vuelva a rodar la pelota?

El juego más apasionante está en plena discusión en los diversos organismos. De momento ligas como la Premier o la Serie están analizando una posible vuelta en mayo.

Todo parece indicar, ante la difícil contención del COVID-19, que el espectáculo deportivo de mayor envergadura deberá esperar varios meses para poder reanudarse.

Otras Noticias