¡Inédito! Un club italiano y uno argentino se desafiaron en redes sociales por el coronavirus

Todos en cuarentena por el virus.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 09:15

El coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo y la mayoría de los países más afectados decretaron el estado de cuarentena. Sin fútbol por tiempo indeterminado, la cuenta oficial del Napoli y de Gimnasia se desafiaron con un ocurrente juego en las redes sociales.

Diego Maradona lo puede todo y ahora unió a dos clubes emblemáticos en sus respectivos países, pese a la gran distancia entre sí. El Diez dirige al Lobo y fue la máxima figura en el elenco napolitano y ahora, provocó este divertido momento en twitter.

"Hola Napoli, ¿sale un 4 en línea? Pasemos la cuarentena juntos", así comenzó con el desafío el conjunto Tripero, con unos emoticones que caracterizaban al popular juego de mesa. 

El equipo argentino eligió un Lobo, como su ficha en el tuit original y la respuesta no tardó en llegar: "¡Miren cómo les contestamos! Solo por este tiro, salimos desde abajo jugando con el Diego", comentaron desde Italia y los de Nápoles usaron el logo del 10 en alusión a Maradona y luego, continuó jugando con su camiseta tradicional.

Días atrás, Napoli jugó una partida con la cuenta oficial del Pachuca y en esta oportunidad, ambos clubes aprovecharon para postear imágenes de Diego con las camisetas de sus respectivos equipos.

Un momento divertido fue cuando el conjunto que disputa la Serie A y la Champions League estaba a punto de ganar, pero Gimnasia colocó una ficha bloqueando el triunfo con un emoticón de guantes, y en la publicación arrobó a Fatura Broun, el arquero del equipo platense.

Cabe destacar que otro vínculo une a las dos instituciones; Roberto Sosa. El ex delantero es ídolo en el Tripero por su paso como futbolista y el goleador también es muy querido por los italianos. El ahora entrenador, jugaba con Udinese la Serie A y llegó a Napoli en el peor momento de la institución (en tercera división)  con una sola condición: ser el último jugador en usar la 10 de Maradona.

¿Cómo terminó el encuentro en línea? Lo ganó el conjunto napolitano. "La Copa Italo-Argenta se queda en casa", escribió en el último mensaje el equipo italiano y agregó: "nos vemos en el Bosque". ¿Se dará el amistoso en la cancha de Gimnasia pero con la redonda como protagonista?

 

Otras Noticias