Ginóbili y Del Potro juntos con una medida inédita para reflexionar sobre el coronavirus

Emblemas del deporte argentino se unen ante la crisis.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 12:09

El mundo entero se encuentra en vilo de las novedades diarias respecto a la pandemia por coronavirus. La crisis sanitaria afectó de lleno al deporte y en una movida original, Emanuel Ginóbili y Juan Martín Del Potro anunciaron que se juntarán para hablarle a los argentinos ante el difícil momento.

Sin embargo, el ex basquetbolista y el tenista no romperán la cuarentena, ya que el encuentro se dará a través de una transmisión de Instagram, con el objetivo de generar conciencia y transmitir un mensaje de apoyo ante el problema alrededor del COVID-19.

La curiosa charla online será a las 20 (hora argentina), para "pasar un rato junto a ustedes", según promocionaron los protagonistas en sus redes sociales, dado que también van a interactuar con los seguidores y tratarán de brindar un momento divertido para que sea más amena la cuarentena decretada en el país con motivo de evitar la propagación del virus.

Del Potro regresó al país desde Miami y cumple con el aislamiento obligatorio, aprovechando el parate de la actividad tenística para recuperarse de una lesión en su rodilla derecha. En cambio, Manu, retirado del básquet, también hace lo propio y ya se manifestó públicamente en más de una oportunidad para concientizar acerca de los riesgos del coronavirus.

“Por favor, no son vacaciones. No se cortaron las escuelas y las universidades para irse a la playa o el parque y juntarse como si nada pasara. Es para quedarse en sus casas. Hay que cortar la diseminación de este virus. Por favor, sé solidario, este es el momento", comentó días atrás el ex San Antonio Spurs al respecto.

Un rato antes, desde las 18, también está prevista la palabra de Juan Sebastián Verón​, presidente de Estudiantes de La Plata, bajo la misma modalidad. La idea es que la gente pueda interctuar y que los protagonistas reflejen un claro mensaje sobre el coronavirus para que los argentinos se queden en casa durante el aislamiento preventivo.

Cabe recordar que hasta el momento, según datos de la Organización Mundial de la Salud, ya son más de 310.000 los casos de COVID-19 confirmados en el mundo y al menos 13.000 muertos. En Argentina, el número de infectados subió a 225, 4 fallecidos y más de 1.500 detenciones por incumplir la cuarentena.

Otras Noticias