Murió el ex presidente del Real Madrid por coronavirus

El ex mandatario español había contraído el virus.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 09:12

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, falleció a los 76 años producto de no haber podido superar el coronavirus por el que fue ingresado en la UCI del Hospital Jiménez Díaz el pasado martes.

“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP”, escribió en Twitter su hijo, Lorenzo Sanz Jr.

El dirigente había presidido la Casa Blanca desde 1995 hasta el 2000, cuando fue sucedido en el cargo por el actual pope del Merengue, Florentino Pérez.

Durante la presidencia de Sanz, el Real Madrid logró dos Ligas de Campeones, la deseada Séptima y la Octava (1998 y 2000), una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997), así como una Liga y una Recopa en básquet.

Tras el anuncio de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias y apoyo a la familia Sanz. Desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta la Liga, el Real Madrid y muchos jugadores se pronunciaron al respecto.

"Trasladamos nuestro pésame a club, familiares y amigos. Descanse en paz", publicó el Barcelona, clásico rival del conjunto madrileño y recordó los años de Sanz como mandatario. Mientras que Sergio Ramos, capitán del Merengue escribió: "Día muy triste para el madridismo. Lorenzo Sanz conectó el ayer y el hoy con dos números para la historia: 7 y 8. Su muerte entristece aún más estos días difíciles en los que nos encontramos. Mis profundas condolencias para familia y amigos. Descansa en paz".

También dos históricos del Real Madrid lamentaron la partida del dirigente. "DEP Presidente, un abrazo enorme a la familia y amigos en estos momentos tan duros. Y un recuerdo muy especial para aquellos que también nos han dejado a causa de este fatal virus. Mucha fuerza a todos", escribió Iker Casillas. Mientras que Raúl, publicó: "Nunca te olvidaremos", junto a una foto con Sanz.

Otras Noticias