Paulo Dybala contrajo coronavirus y ya son cinco los deportistas argentinos

El argentino y su pareja comunicaron que dieron positivo el test de COVID-19.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 08:29

La pandemia por coronavirus continúa afectando al mundo y el deporte no está exento. Desde Italia, el país europeo más perjudicado por el virus (una escalofriante cifra de más de cuatro mil muertos sobre casi 50 mil contagiados oficiales), Paulo Dybala confirmó que dio positivo de COVID-19.

El futbolista de la Juventus lo notificó a través de las redes sociales: "Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto Oriana como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos". 

De esta manera, ya son cinco los deportistas argentinos contagiados con coronavirus. El primero en ser confirmado con el virus fue el ciclista argentino Maximiliano Richeze. El pasado 13 de marzo, el campeón panamericano en Lima 2019 también lo comentó en su cuenta de Instagram, mientras estaba en cuarentena por precaución en los Emiratos Árabes Unidos, tras la cancelación del Tour de EAU a causa de la pandemia.

"Como es de público conocimiento, después de los estudios realizados, producto de dos días con algún síntoma, me confirmaron que tengo COVID-19. Los síntomas desaparecieron y estoy en mi casa siguiendo con los procedimientos indicados por el departamento de sanidad de mi club. Seguro esto dentro de poco será otra historia para contar", escribió apenas un día después Germán Pezzella, el primer futbolista en contraer coronavirus. El defensor continúa en Florencia con los cuidados pertinentes.

El virus se expande con gran velocidad y Europa se convirtió en el epicentro de la enfermedad. Horas más tarde del positivo del defensor de la Fiorentina, llegó la confirmación de Ezequiel Garay. "Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata...", expuso en las redes el futbolista del Valencia.

Antes de que Dybala confirmara la noticia, Facundo Corvalán, basquetbolista del Real Canoé de la Liga LEB Oro, del ascenso de España, también se vio afectado a raíz del coronavirus y es el único de los cinco casos que actualmente se encuentra en Argentina. Ni bien llegó de Madrid (con fiebre alta y tos seca), fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, Dr. Abraham F. Piñeyro. Está bajo control desde entonces.

Cabe señalar que tanto en Argentina como en la mayoría de los países afectados por el coronavirus, se mantiene el estado de cuarentena obligatoria para prevenir un aumento mayor de la propagación del virus. Desde el deporte, continúan las principales competencias suspendidas hasta que cese la crisis sanitaria.

Otras Noticias