El crack del Manchester City que planea llevarse la Juventus en tiempos de coronavirus

Los italianos quieren reforzar la delantera.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:55

El avance del coronavirus derivó en la suspensión de las principales competencias deportivas alrededor de todo el mundo y mientras crece la incertidumbre con respecto a qué pasará con el desarrollo de los torneos, la Juventus es uno de los equipos que ya piensa en la vuelta al ruedo con una cara nueva.

Europa se convirtió en el epicentro del COVID-19 e Italia es el país más afectado a raíz de la enfermedad. Pese a que el Calcio suspendió todas sus actividades, al menos hasta que cese la crisis sanitaria, medios italianos apuntan a que la Vecchia Signora trabaja en reforzar el plantel con un jugador del Manchester City.

Mientras la Federación Italiana define qué pasa con el fútbol, el diario Tuttosport de Turín aseguró que los dirigentes de la Juve tienen apuntado al que podría ser el futuro compañero de ataque de Cristiano Ronaldo. Se trata de Gabriel Jesús, el delantero brasileño que juega para el equipo de Guardiola en Inglaterra.

Desde el conjunto italiano afirman que se encuentran en la búsqueda de un delantero versátil, que sea capaz de complementarse con Cristiano, la bandera futbolística del equipo dirigido por Maurizio Sarri. Al portugués planean retenerlo (se le termina el contrato en 2022, pero quieren extenderlo por cuatro años más) y piensan que el delantero campeón de la pasada Copa América con Brasil, sería el socio ideal.

Jesús lleva 18 goles y 10 asistencias en los 39 partidos que disputó esta temporada en el City en las distintas competencias, antes que se frenara todo por coronavirus. Pero en el elenco de Turín seduce la velocidad y el juego fluido por las bandas que tiene el brasileño, pese a ser un 9 con características de área y que se adapta también a ser mediapunta.

View this post on Instagram

Working ud83dudcaaud83cudffdud83eudd19ud83cudffd

A post shared by Gabriel Jesus (@dejesusoficial) on

Mientras en Juventus realizan la cuarentena obligatoria por el virus, otro de los nombres que manejan como posible refuerzo es el de Harry Kane. El goleador del Tottenham se recupera de una lesión, pero tiene un detalle por el que corre en desventaja del brasileño; su pase es más caro que el de Jesús (150 millones de euros contra alrededor de 80) y no lo ven tan compatible con CR7 por características de juego.

Cabe destacar que en estos momentos la Juve atraviesa un momento delicado alrededor del COVID-19 ya que tres de sus futbolistas dieron positivos en las pruebas realizadas. Daniele Rugani, Blaise Matuidi y Paulo Dybala fueron contagiados y realizan los tratamientos correspondientes. ¿La llegada de un delantero provocaría una salida del argentino?

Otras Noticias