El equipo que jugó y salió campeón pese al coronavirus

En Australia la pelota sigue rodando.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 08:25

Aunque las principales competencias deportivas en todo el mundo hayan decidido frenar la actividad para evitar una propagación aún mayor del coronavirus, en algunos rincones del planeta la pelota no se detuvo y en Australia el Melbourne City gritó campeón.

Correspondiente a la liga femenina, el conjunto australiano que comparte sus propietarios con los dueños del Manchester City, le ganó 1 a 0 al Sydney en el Rectangular Stadium de Melbourne. 

Con un gol de la capitana del equipo, Steph Catley (y la complicidad de la arquera rival), el Melbourne City logró la cuarta consagración al hilo en los últimos cinco años en el certamen, pero lo llamativo es que quedará en la historia de haber coronado el torneo en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

¿La organización tomó algún tipo de precaución por la situación global alrededor del virus? Pese a que se jugó igual, se les permitió el ingreso a 500 personas (la mayoría familiares de las futbolistas), ya que es el número máximo permitido en Australia para eventos deportivos.

Ante la imposibilidad de poder ir a la cancha y a la ausencia de eventos deportivos en todo el mundo (suspendidos básquet, tenis, hockey y muchos más), hubo pico de audiencia en el partido que coronó al Melbourne. En total fueron 25 mil personas las que se prendieron a YouTube para disfrutar del encuentro.

Las australianas cerraron la liga regular con una campaña casi perfecta: líder invicto con once triunfos y un empate y apenas cuatro goles en contra. Entre los momentos claves de su consagración, goleó en semis al Western Sydney Wanderers (5-1) y derrotó al Sydney en el choque decisivo.

En Australia las cifras también continúan extendiéndose y a la mañana del lunes 23 de marzo, hay 1.353 infectados y siete muertos a causa de la pandemia de coronavirus.

Otras Noticias