España hizo oficial una medida deportiva ante el coronavirus

La Real Federación Española de Fútbol se comunicó respecto al virus.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:07

El mundo entero se encuentra expectante de lo que sucede alrededor de la pandemia de coronavirus y entre las incertidumbres de cómo se resolverán las principales competencias deportivas a nivel global, en España tomaron una determinación.

La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciaron que las competiciones de carácter profesional no se reanudarán hasta que así lo dictaminen las autoridades y no exista "ningún riesgo para la salud".

La medida, a raíz de los interrogantes sobre la crisis sanitaria y la continuidad o no del torneo por el virus, la anunciaron este lunes 23 de marzo y los organismos españoles decidieron comunicarlo a través de las redes sociales. 

"La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga​ acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud", afirma el escrito.

Cabe señalar que desde el 12 de marzo, tanto La Liga Santander y la SmartBank (segunda división), frenaron su actividad a causa de la propagación del COVID-19, mientras que días antes la RFEF ya había ordenado que todas las competencias no profesionales se cancelen.

Pese a que la continuidad del fútbol en España dependerá del gobierno del país ibérico, días atrás la UEFA postergó al 2021 la realización de la Euro, entre otras cosas, para que las ligas europeas puedan finalizar entre mayo y julio, medida que Javier Tebas y Luis Rubiales (presidentes de La Liga y la Federación Española) consensuaron públicamente. 

Según las últimas cifras otorgadas por el Ministerio de Sanidad, España es el segundo más afectado por el virus en Europa con 2.182 fallecidos y 33.089 contagiados. Además, 2.355 enfermos están ingresados en cuidados intensivos y otros 3.355 se han curado, añadió el anuncio oficial.

Otras Noticias