Los increíbles números que dejó el inédito torneo virtual en España por coronavirus

Los jugadores de la Liga protagonizaron un exitoso certamen.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 11:34

El mundo entero se mantiene expectante y alerta alrededor de las noticias que surgen tras el avance del coronavirus. En este marco, con la mayoría de los deportes frenados, en España los futbolistas realizan la cuarentena, pero a partir de una movida solidaria disputaron un torneo de La Liga.

Ibai Llanos, influencer español y comentarista de eSports, comenzó con lo que resultó un éxito en las redes sociales; y con el objetivo de entretener durante el aislamiento obligatorio y de recaudar fondos para los más afectados por el COVID-19, organizó el certamen online disputado por un futbolista de cada equipo de la Primera División en España.

El campeonato del popular videojuego Fifa 20 fue visto a través de streaming por miles de personas alrededor del mundo (alcanzó a tener un peak de más de 170 mil espectadores) y logró percibir cerca de 180.000 euros que serán destinados a Unicef, y se emplearán para la lucha contra el coronavirus.

Según trascendió, del total donado, 100 mil euros fueron donados por la Liga de Fútbol Española, mientras que el resto corresponde al dinero de las personas que vieron el desarrollo del torneo durante el fin de semana y quisieron sumar a la causa benéfica ante el virus.

A la movida contra el COVID-19, no sólo se sumaron los futbolistas, sino que Manolo Lama y algunos comentaristas profesionales de fútbol españoles como Miguel Ángel Román o Soé Sanchis aportaron su voces a la transmisión. ¿Cómo se desarrolló el certamen virtual? 

Fueron 18 los equipos que participaron de la instancia, debido a que el Mallorca y el Barcelona (que tenía a Sergi Roberto como representante) no lo hicieron producto a desacuerdos con sus patrocinadores. La final fue entre Aitor Ruibal del Leganés y Marco Asensio del Real Madrid, y fue el volante Merengue quien se quedó con el título tras ganar por 4 a 2 el partido decisivo.

Producto del aislamiento, la gente y los futbolistas interactuaron en las redes sociales y además de ayudar a los más perjudicados por el coronavirus, aprovecharon para distenderse pese a la crisis sanitaria. España es el segundo país más afectado por el virus en Europa con 2.182 fallecidos y 33.089 contagiados.

Otras Noticias