Mirá dónde hubo fútbol el domingo pese al coronavirus

La crisis sanitaria no detiene la pelota en algunos países.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 08:57

La pandemia por coronavirus, además de muchas muertes, infectados y una saturación sanitaria alrededor del mundo, generó en el ámbito deportivo el cese de las actividades, con motivo de preservar la salud tanto de los protagonistas, como de los fanáticos. Pese a esto, hay lugares donde la pelota no se detuvo por el virus.

Si bien el fútbol continúa en un porcentaje muy mínimo con respecto al resto del planeta, el fin de semana hubo partidos y hasta con público local y visitante, algo que, como prevención de los contagios por COVID-19 va contra todas las medidas impuestas por la Organización Mundial de la Salud.

Mientras la mayoría de los países estableció la cuarentena obligatoria por el virus, se disputaron dos encuentros de la Premier League de Bielorrusia, uno por la fecha 22 de la TFF 2 de Turquía y hasta en Australia rodó la pelota, con un equipo femenino que se consagró campeón.

Por las suspensiones por coronavirus, la Premier bielorrusa es la única que sigue en Europa: el FK Minsk le ganó al Belshina Bobruisk por 3 a 1 y el FK Slutsk venció por el mismo resultado al Slavia Mozyr. Así se sumaron a la punta junto a Bgu Minsk, que el jueves también había vencido por 3 a 1 al  Bate Borisov.

Ankara Demirspor venció como visitante a Elazığspor por 3 a 0 en un encuentro pendiente del ascenso turco. Cabe destacar que en ese rincón del Medio Oriente, los futbolistas de la Superliga (entre ellos Radamel Falcao García y el arquero Fernando Muslera) presionaron y lograron suspender la competencia en la previa a este fin de semana a raíz de los casos de COVID-19.

También en Australia hubo acción y con un detalle peculiar. El Melbourne City perdió 2 a 1 en su visita al Newcastle Jets, en el encuentro correspondiente a la fecha 26 del certamen que lo encuentra como escolta al conjunto celeste. La institución que comparte propietarios con el Manchester City se coronó campeón en el torneo femenino tras vencer 1 a 0 al Sydney.

A nivel mundial, según los datos otorgados por la Organización Mundial de la Salud, ya son más de 349.000 casos confirmados de coronavirus China sigue siendo el país que tiene más casos, aunque el ritmo de contagios allí es cada vez menor. Italia continúa siendo la región de Europa más sacudida por el virus con 60.000 infectados y un total de casi 5.500 fallecidos.

Otras Noticias