¿Se salva Maradona? Sorprendente cambios en la Copa de la Superliga por el coronavirus

Para aplicarse en la reanudación.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 11:27

El avance del coronavirus en la región y la cuarentena obligatoria decretada por Alberto Fernández obliga a repensar inevitablemente cómo continuará la Copa de la Superliga.

Vale destacar que el torneo de Primera solo tuvo una fecha (River no se presentó) y muchos cambios ya se estaban analizando previo al estallido del COVID-19 en el mundo y en el país.

Los puntos del novedoso campeonato nacional iban a contar tanto para las clasificaciones a copas internacionales (Libertadores y Sudamericana) como para los descensos.

Este último punto es el que más debate tuvo y el que está más próximo a una modificación verdaderamente importante. La propuesta de que ningún equipo del certamen argentino baje de categoría está tomando fuerza entre la mayoría de los dirigentes.

En este caso ya no habría pesadilla para Diego Maradona ni para los conjuntos más complicados con los promedios en el torneo. De momento, Central Córdoba, Patronato y Gimnasia son los últimos de la tabla.

Además, habría dos ascensos y el próximo campeonato sería de 24 equipos. Por cuestiones obvias las fechas y modo de competición todavía no se discuten en profundidad.

En principio no habrá anuncios oficiales por parte de los directivos de la Superliga. Todo estará condicionado por la expansión de la enfermedad en nuestro país y en el mundo.

Otras Noticias