Bayern Munich y una medida inédita para sostenerse económicamente ante el coronavirus

El club alemán y una determinación ante la crisis.
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:51

Salvo inéditas excepciones (como el fútbol de Bielorrusia) la mayoría de las competencias a lo largo del mundo frenaron su actividad a causa de la pandemia de coronavirus. A raíz de la crisis sanitaria, los clubes se ven perjudicados económicamente y el Bayern Munich tomo una determinación al respecto.

La situación social alrededor del COVID-19 generó grandes pérdidas económicas a nivel global y las instituciones de fútbol toman recaudos ante este panorama que lejos está de un final feliz y a corto plazo. El equipo más popular de Alemania, en conjunto con los jugadores, determinó hacer una medida que cuide la situación financiera.

El plantel profesional y la comisión directiva del Bayern Munich acordaron un recorte de sueldo del 20 por ciento en los futbolistas en respuesta a la crisis desatada por el coronavirus.

Según detallaron medios locales, en ese contexto, el acuerdo para la rebaja salarial se produjo luego de una reunión entre los directivos del líder de la Bundesliga, Karl-Heinz Rummenigge y Oliver Kahn (ambos ex destacados futbolistas), y los referentes del plantel bávaro.

Manuel Neuer, Thomas Muller, Robert Lewandowski, David Alaba, Joshua Kimmich y Thiago Alcántara, de los contratos más altos del equipo, estuvieron presentes y acordaron la rebaja para ayudar al club de Munich ante la crisis sanitaria.

Cabe señalar que la falta de partidos incrementa un fuerte golpe económico a todos los clubes, ya que se pierden ingresos por venta de entradas, apuestas deportivas, premios deportivos y demás cuestiones, que ante el parate por el coronavirus, el Bayern no sustenta.

La medida se ve como un acto de solidaridad para ayudar al personal del club alemán en un momento difícil por la pandemia. Y el recorte no abarca solamente a los futbolistas sino también a la junta directiva. Vale recordar que el país teutón es el cuarto europeo con mayor cantidad de casos de coronavirus, detrás de Italia, España y Francia.

Otras Noticias