Luka Jovic volvió a generar polémica en torno al coronavirus

El serbio del Real Madrid otra vez envuelto en escándalo.
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:29

Si bien no es una de las principales figuras del Real Madrid, Luka Jovic es un futbolista de uno de los clubes más importantes del mundo y cada acción que realiza repercute públicamente. El problema son las últimas formas de manejarse, que generaron revuelo tanto en España, como en Serbia, su país de origen, y todas alrededor del coronavirus.

El planeta entero se mantiene en vilo frente al brote del COVID-19 y además, Europa se convirtió en el epicentro de la enfermedad. Pese a esto, el delantero serbio salió de un escándalo y se metió en otro.

Después de ser denunciado y fuertemente criticado por violar el estado de aislamiento obligatorio que rige en Madrid (un basquetbolista del club había dado positivo y todo el club debía permanecer en cuarentena) para marcharse al cumpleaños de su novia en su país natal, ahora el futbolista de 22 años volvió a ser noticia.

La actitud de Luka generó una gran controversia pero no solo en el país ibérico, sino que también en Serbia, ya que tampoco cumplió con la cuarentena obligatoria para aquellas personas que viajaban desde zonas de riesgo. Su padre públicamente comentó que si debía ir a la cárcel, tenía que cumplir con la pena (los castigos para una infracción de este tipo van desde sanciones económicas hasta tres años de prisión).

Ahora, lejos de mantenerse en un perfil bajo hasta que cese la situación, Jovic dio su primera entrevista post escándalos y, ante la consulta sobre si realizaría alguna donación, respondió: "Por supuesto que ayudaré, he ayudado antes y no voy a parar de hacerlo ahora. El hecho de que no publique cuándo, a quién o cómo ayudo no significa que no lo haga. Me parece que las personas más solidarias no son las que ayudan a los demás bajo los focos y cuando todos están mirando".

¿Por qué tomaron tanto revuelo las declaraciones de Luka? Justo ese mismo día en el que realizó el reportaje, también en Serbia una importante figura hizo pública su ayuda para combatir el virus. Dejan Stankovic, leyenda del Inter y actual entrenador del Estrella Roja, realizó una importante donación para colaborar con la lucha contra el coronavirus (envió también respiradores y material médico para la Sanidad Pública).

Ante una lluvia de críticas por sus dichos, el jugador del Real Madrid se pronunció en su cuenta de Instagram: "Míster, espero que sepa que no me refería a usted, ni a nadie en concreto. Respeto y valoro su trabajo y todo lo que ha conseguido en la vida. Me alegro de que todavía haya gente como usted, que están preparados para ayudar a nuestra gente en este momento tan difícil".

Otras Noticias