Dani Alves cargó contra Bolsonaro por la crisis del coronavirus

El futbolista contra las declaraciones del presidente.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:55

Pese a que comenzó en Asia y que luego Europa se convirtió en el epicentro del COVID-19, el mundo entero se mantiene en alerta y en Sudamérica también se agrava la situación. Ante la crisis en Brasil (hubo 12 muertos en el último día y explotó el brote de infectados por el virus), Dani Alves se pronunció contra las declaraciones del presidente.

El lateral brasileño, capitán del San Pablo y la selección verdeamarelha, realiza la cuarentena en la ciudad paulista y entre challenges y videos musicales, compartió en su instagram un duro descargo ante Jair Bolsonaro.

El mandatario ofreció un discurso el martes por la noche y generó revuelo, tanto que el propio futbolista decidió compartir su opinión al respecto. Bolsonaro volvió a hablar de "histeria por una gripecita" motivada por los medios y declaró que el país debería volver a la normalidad.

"El virus ha llegado, nos enfrentamos a nosotros y pronto pasará. Nuestras vidas deben continuar, los trabajos deben mantenerse, el sustento de las familias debe preservarse. Debemos, sí, volver a la normalidad. Algunas autoridades estatales y locales deben abandonar el concepto de tierra quemada. La prohibición del transporte, el cierre del comercio y el confinamiento masivo", afirmó Bolsonaro y Dani Alves salió al cruce.

El futbolista de 36 años se manifestó y escribió que el mandatario debería apreciar el bien del país y su gente, ya que los dichos del presidente brasileño van en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que sugiere que el aislamiento social contenga el progreso de COVID-19.

"Señor Presidente, respeto mucho su presidencia, respeto mucho al arrendador, pero hay muchas familias y muchas personas trabajando para combatir esta pandemia y usted, como la persona más importante en ese país, también debe apreciar el bien de nuestro país", escribió el ex jugador del PSG y Barcelona.

Además, Alves agregó: "Es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra gente, no debemos deshacer esta situación, especialmente si no tenemos cura para ella. Como ciudadano humilde vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir ¡momentos con personas o viviendo con miedo de ellos! ¡QUE DIOS BENDIGA A BRASIL Y AL MUNDO!".

Otras Noticias