En cuarentena por coronavirus, Pelé se decidió por el mejor del mundo: ¿Cristiano o Messi?

El astro brasileño eligió entre los dos cracks.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:47

El mundo del fútbol (salvo atípicas excepciones como Bielorrusia), se mantiene sin actividad y realizando el aislamiento preventivo para que la crisis sanitaria por coronavirus cese lo más rápido posible. En este marco, Pelé habló del mejor futbolista de la historia y de la actualidad.

Mientras la gran mayoría de los protagonistas de la redonda realizan la cuarentena y suben videos divertidos, challenges o para concientizar respecto al COVID-19, O Rei respondió preguntas en un canal de Youtube y las relacionadas al mejor futbolista llamó la atención.

Edson Arantes do Nascimento, se recupera en casa de sus problemas de salud y se mantiene aislado para no infectarse del coronavirus, un tema muy sensible en el mundo y que golpea fuerte a Brasil. El astro habló para el canal del sitio web Pilhado y expresó su opinión sobre uno de los debates futbolísticos más discutibles de estos tiempos: ¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?.

"Hoy por hoy, Cristiano es el mejor del mundo, aunque no hay que olvidarse de Messi. Sin embargo Ronaldo es más estable y el argentino no es un goleador", afirmó el ex jugador del Santos y la selección Verdeamarelha, considerado uno de los mejores de la historia del deporte.

Además, el ex futbolista de 79 años se comparó con los dos mejores jugadores de la actualidad: "¿Si ha habido jugadores mejores que ellos? Es una pregunta difícil de responder. No puedes olvidar a Zico, Ronaldinho o Ronaldo. En Europa, a Beckenbauer, Cruyff... No es mi culpa pero creo que yo era mejor que ellos, porque a todos los comparan conmigo".

Pelé durante años (y lo será por muchos siglos más) fue el centro de la dicotomía más grande del fútbol, acerca de si él o Diego Maradona eran considerados como el mejor que supo tener el deporte. Pese a esto, los años pasan y van entregando grandes estrellas como CR7, la Pulga o jóvenes que asoman con un gran futuro, tal es el caso de Neymar y Mbappé.

"Mi padre y mi madre cerraron la fábrica. Mi padre fue jugador, marcó cinco goles de cabeza en un partido y ése es el único récord que no batí. Pelé sólo hay y habrá uno. Igual es porque Dios me quiere", bromeó O Rei y además concluyó con un fuerte mensaje inflando el pecho: "Hubo un rey e igual habrá algunos príncipes. Pero gané tres campeonatos del Mundo".

Otras Noticias