Fuerte determinación de La Liga, "las competencias deben terminar"

Fuerte mensaje de la Federación Española.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:40

La Liga se paralizó completamente desde principios de marzo por el temible avance del coronavirus en España y en toda Europa. Vale destacar que es el continente más afectado en este momento.

Hoy el Presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, brindó una conferencia de prensa entregando algunos detalles del futuro del campeonato español.

Rubiales aclaró que el deporte hoy está en un "quinto plano" y que de ninguna manera la prioridad es el torneo. Lo primordial hoy es la salud del conjunto de la sociedad.

Sin embargo no dudó en definir cómo va a finalizar el certamen: "Cuando volvamos, las competiciones tienen que terminar. Que lo que gane o pierda cada uno que sea en el terreno de juego".

"Siempre que sea posible, la opción es jugar con público, pero si no existe esa opción los clubes deberán decidir. No haremos nada que perjudique a los clubes", explicó Rubiales en relación a la contienda española.

Además se refirió a la difícil situación que pasarán algunos equipos del torneo debido a la crisis económica. Todas las actividades están paralizadas y nadie percibe dinero.

"Podemos tener 500 millones de euros para poder subvencionar, a coste cero, a los clubes que lo necesiten. Lo hemos negociado con entidades bancarias", manifestó. ¿Cuándo regresará La Liga?

Otras Noticias