La impresionante donación de Pep Guardiola para luchar contra el coronavirus

Enorme gesto del español.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:33

Josep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Como figura pública tomó una seria responsabilidad y decidió hacer una gran donación en pos de combatir al coronavirus.

España es uno de los países más afectados por el avance y propagación del COVID-19, cada día el número de contagiados aumenta en grandes magnitudes. Por eso Pep sacó de su bolsillo un monto considerable.

El entrenador del Manchester City aportó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel de Barcelona para la compra de insumos sanitarios, en pos de contener a la enfermedad lo más posible.

La acción del ex técnico del Barcelona fue una grata sorpresa dado que hasta el momento solo se habían recaudado 33 mil euros. En cualquier otra situación esa cantidad de dinero sería de ayuda pero hoy el desafío es más complejo.

Además desde la Fundación se busca "financiar la producción alternativa a través de la impresión 3D de respiradores artificiales y otros elementos". Gran gesto del ex el jugador de Roma.

Al ex DT del Bayer Munich la suspensión de los principales torneos europeos le cortó un racha positiva. Debía jugar la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid.

En la ida Guardiola había ganado con el City por 2 a 1 y las expectativas eran más que altas. Ahora deberá esperar por tiempo indeterminado la reanudación.

Otras Noticias