La increíble suma de dinero que donará Roger Federer para contener al coronavirus

Gran gesto del suizo.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:32

El coronavirus se extiende por todo el mundo y Suiza no es la excepción. El lugar de residencia de Roger Federer está siendo atacado por el COVID-19 como toda Europa y se requieren de medidas que ayuden a combatirlo.

En ese marco Su Majestad decidió realizar un importante aporte en pos de acompañar a los sectores de menores recursos en su lucha contra la temible enfermedad.

El Reloj Suizo donará casi un millón de euros para las personas más necesitadas en la pelea. Su acción la comunicó a través de su Instragram oficial hace algunos instantes.

"Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debe quedarse atrás. Mirka y yo decidimos donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza", escribió el tenista de 38 años.

"Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Mantenerse sano!”, concluyó el nacido en Basel.

Federer jugó su último partido en la semifinal del Australian Open el 30 de enero. Cayó por 7-6 (1), 6-4 y 6-3 ante Novak Djokovic y no pudo sumar su grand slam número 21.

Desde entonces el ex número 1 del mundo decidió someterse a una intervención quirúrgica que lo marginó de los pocos torneos que se pudieron llevar a cabo hasta el estallido del coronavirus.

Otras Noticias