La inédita ayuda de la Roma a los socios mayores de 75 años por coronavirus

El club italiano colabora con la pandemia.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 12:53

Tanto el fútbol como el resto de los deportes no quedaron exentos a la pandemia por coronavirus y en plena crisis sanitaria, los clubes intentan ayudar con distintas acciones solidarias. La Roma, se sumó con un anuncio ingenioso.

Muchos futbolistas y protagonistas fueron contagiados por el COVID-19, y ante la dura situación global, las principales figuras e instituciones decidieron aportar desde donaciones económicas, hasta guardias de seguridad para los supermercados como ocurrió en Liverpool, o la nueva medida implementada por el conjunto romano.

Los más vulnerables de contraer el virus son los adultos mayores. Y precisamente, a raíz de ello, la Roma, según informó en sus redes sociales, llevará un kit de ayuda para sus socios que tengan más de 75 años.

El club de la capital italiana y su fundación benéfica comunicaron que entregarán a partir de este viernes comida y dispositivos sanitarios para protegerse del coronavirus a todos sus abonados que cumplan con el requisito de la edad.

“A partir de este viernes el Roma empezará a distribuir bienes de primera necesidad todos sus abonados mayores de 75 años, que recibirán en sus casas una caja con comida y dispositivos sanitarios útiles para protegerse en este período de emergencia por el COVID-19”, estableció en el comunicado publicado por la institución.

Dicha iniciativa se suma a una larga serie de donaciones realizadas recientemente por el mundo del fútbol italiano, con clubes como Juventus, Inter, Milan o Napoli que también brindaron un aporte económico.

Cabe señalar que Italia continúa siendo azotada por el COVID-19 y en el epicentro de la enfermedad, es el país más afectado de todos, con 69176 casos de infectados y 6820 fallecidos (cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud al miércoles 25).

Otras Noticias