La millonaria donación de Messi ante el coronavirus

La Pulga se sumó a las medidas solidarias.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 08:25

Pasan los días y la crisis sanitaria alrededor del coronavirus continúa arrojando cifras devastadoras por todo el mundo. Ante esto, varias entidades y deportistas decidieron ayudar económicamente y ahora se sumó Lionel Messi.

La Pulga, como el resto de sus compañeros en el conjunto culé y todo España, realiza la cuarentena obligatoria en Barcelona y como suele ocurrir, cada vez que hay una movida solidaria, el Diez se prendió y donó una importante suma de dinero.

Para insumos médicos y combatir el COVID-19, Leo realizó el gesto benéfico con el hospital Clinic de Barcelona, quien le agradeció al futbolista a través de sus redes sociales.

Los medios españoles aseguraron que la cifra donada fue de 1.000.000 de euros, entre el centro asistencial catalán y también un hospital de Argentina, pero este dato no tuvo confirmación oficial del entorno de Messi.

La Pulga se mantiene aislado con su familia y constantemente utiliza las redes sociales para concientizar y realizar videos para comunicar las medidas preventivas de salud ante el coronavirus.

Cabe destacar que tanto en España como en casi todo el mundo, la pandemia frenó la actividad deportiva por lo que el rosarino, lejos de pensar en la vuelta del fútbol, se entrena en su domicilio. El país ibérico es uno de los más afectados en el mundo y superó en casos a China, donde se originó el virus.

Al día lunes 25; 47.610 infectados y 3.434 fallecidos a causa del COVID-19 son las escalofriantes cifras que manejan los españoles a causa del virus. En Argentina ya son 387 casos y 6 muertos reportados, según las cifras difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras Noticias