Zlatan Ibrahimovic planea su retiro en medio del brote de coronavirus

El delantero sueco ante una nueva motivación en su carrera.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:40

La pandemia por coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo y ya son varios los países que siguieron los consejos de la Organización Mundial de la Salud y decretaron la cuarentena obligatoria. El aislamiento da tiempo para pensar, quizás demasiado, y en eso anda Zlatan Ibrahimovic, decidiendo sobre su futuro.

El delantero sueco rompió el pasado mercado de pases al anunciar su vuelta al fútbol europeo, tras marcharse de los Ángeles Galaxy de la MLS y retornar al Milan. Desde su regreso en enero convirtió con cuatro goles en 10 partidos disputados entre Serie A y Copa Italia, pero le devolvió jerarquía y juego a un equipo diezmado como el Rossonero.

El COVID-19 pegó muy fuerte en el deporte y la gran mayoría de las competencias fueron suspendidas (incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio). Ante este marco y realizando el aislamiento en Suecia, Zlatan se plantea su futuro, que según medios italianos, estaría muy lejos de San Siro.

Claro está, que por su vigencia futbolística y su repercusión mediática, si el delantero de 38 años opta por salir del Milan, ofertas no le faltarán, pero el planteamiento de una retirada nacería a raíz del mal momento institucional que atraviesa el Rossonero (entre una clasificación a la Europa League o la nada misma) y buscaría una aventura que lo motive realmente a seguir jugando.

"Los tifosi del Monza se equivocan si piensan que fichar a Ibrahimovic es imposible. Tenemos un club con ambición y fuerza, es un privilegio", reconoció Cristian Brocchi, ex compañero del sueco y DT del conjunto italiano, en diálogo con Telelombardia.

El Monza, club de la Serie C que controlan Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, estaría interesado en su fichaje una vez que se confirme su ascenso a la Serie B. La buena relación de los dirigentes con Ibra, todos conocidos de su anterior etapa en Milán, podría ser clave para su fichaje.

Otra opción que manejaría Zlatan es la de aprovechar el parate por el virus, retirarse y convertirse en entrenador. Al sueco le quedan varios días más para reflexionar sobre su futuro y mientras tanto, ayuda con campañas solidarias para luchar contra el coronavirus.

Otras Noticias