El gran gesto de Bielsa y sus dirigidos hacia el Leeds por el coronavirus

El entrenador argentino tomó una postura ante la crisis.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:25

La extraña situación que atraviesa el mundo a raíz del avance del coronavirus afectó de lleno a la salud, pero también significará un duro golpe en la economía global. En el ámbito futbolístico, Marcelo Bielsa y sus dirigidos decidieron ayudar a su equipo ante este panorama.

Antes de que la crisis sanitaria se robe todo el protagonismo, el Leeds estaba puntero con 71 unidades seguido un punto por debajo por el West Bromwich. Pero por el COVID-19 la Federación Inglesa decidió frenar todas las actividades, dejando en vilo al al conjunto del entrenador argentino.

De no poder finalizar esta temporada por culpa del virus, se especulan distintos desenlaces, y uno que toma fuerza es que la FA decretaría el ascenso de estos dos equipos a la Premier. Pero mientras tanto, y considerando que en Inglaterra aumenta el número de infectados por coronavirus, el Loco y todo su equipo tuvo un gesto solidario con la institución.

Tanto Bielsa como su cuerpo técnico y los futbolistas del plantel, decidieron de manera voluntaria una quita de sus salarios para que el Leeds pueda afrontar el pago de los empleados. Según trascendió, la medida durará hasta que se decida el regreso del fútbol.

Andrea Radrizzani, el dueño del conjunto de Elland Road, valoró la determinación del Loco y sus dirigidos: "Al no poder jugar, un club como el nuestro pierde mucho dinero. Nos perdemos de jugar partidos de local y nosotros no tenemos un ingreso de la TV tan fuerte como lo tienen los clubes de la Premier League".

Además, los ingleses pierden uno de los ingresos más fuertes como son las apuestas deportivas y ante la incertidumbre de cuándo volverá todo a la normalidad, la medida de Bielsa y su equipo ayuda ante la crisis económica.

El Leeds del entrenador rosarino no es el primer plantel en tomar una decisión de este tipo. Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Bayern Munich de Alemania decidieron una quita del 20% de su salario mientras dure la pandemia y no haya fútbol. En tanto que en Brasil, el Inter tomará la misma medida, siendo el primer equipo en el continente.

Otras Noticias