El Santiago Bernabéu, nuevo escenario para la lucha contra el coronavirus

Se suma al Maracaná.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 12:30

El Santiago Bernabéu es uno de los espacios más míticos del fútbol mundial. Cualquier jugador sueña desde el inicio de su carrera poder pisar el césped y disputar un encuentro allí de manera profesional.

Hoy el Bernabéu cobrará otro sentido debido al avance y expansión del coronavirus en España y en todo el mundo. Será parte de la lucha por contener y prevenir la enfermedad.

El estadio del Real Madrid será utilizado para almacenar donaciones de insumos sanitarios, imprescindibles a la hora pensar en cualquier tipo de solución a la semejante crisis.

Vale destacar que España es uno de los países más afectados por el COVID-19, con un total de 49.515 casos registrados hasta el momento y 3647 decesos. Más de 5000 pudieron recuperarse. Por ello que se incluya al recinto deportivo del Merengue es de suma importancia.

Por un lado aporta mucho desde lo simbólico, puede potenciar a que todo tipo de instituciones puedan abrir sus espacios para colaborar a prevenir el virus. Incluso al Bernabéu ya se le sumó el Maracaná, de Brasil.

El estadio de la Casablanca recibirá todos los elementos y de allí serán redistribuidos a los hospitales que más lo necesiten. La medida se decidió junto con el Gobierno.

"El Real Madrid y el Ministerio de Deporte impulsan un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario en el Santiago Bernabéu", publicaron desde la cuenta oficial de Instagram. Gran medida.

Otras Noticias