Fabio Cannavaro solidario contra el coronavirus, se sumó a las donaciones

El ex defensor italiano contra la crisis sanitaria.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:21

A raíz de la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo por el coronavirus, las cifras de contagios aumentan de manera escalofriante y desde el ámbito deportivo muchas figuras e instituciones decidieron brindar ayuda para combatir la enfermedad. Fabio Cannavaro se sumó a la movida solidaria.

El ex jugador italiano y actual entrenador del Guangzhou chino, donó 30.000 mascarillas a un hospital de Nápoles para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

"No me gusta hablar de estas cosas. Es correcto que la gente como yo sea la primera en ayudar. Era algo que me afectaba mucho y es una manera para mostrar mi cercanía a mi gente. No me gusta hablar públicamente de esto. Espero que sean útiles", afirmó el ganador del Balón de Oro en 2006.

El ex futbolista del Real Madrid, que también encabeza una colecta benéfica junto a los campeones del Mundo, se encuentra en aislamiento en China y comentó que está muy cerca de superar el período de cuarentena desde su estadía en Dubai: "Este viernes completaré las dos semanas de cuarentena y podré salir".

Además, el entrenador italiano agregó: "Me sometí otra vez al control y salió negativo. Será una buena sensación salir a pasear, ver los bares abiertos. Me gustaría que este optimismo llegara a Italia, para que entendamos que si nos quedamos en casa, luego saldrá la luz".

Cannavaro no es la primera figura futbolística en aportar para enfrentar al coronavirus; desde Cristiano Ronaldo y Lionel Messi (con una suma importante económicamente y hoteles a disposición de centros de salud), hasta clubes como Liverpool y Roma (con acciones solidarias como repartir kits de primera necesidad a sus socios o prestar empleados de seguridad para controlar los ingresos a supermercados).

Cabe señalar que según las cifras arrojadas por la Organización Mundial de la Salud, Italia es el país más afectado de Europa (el epicentro de la enfermedad) y el segundo a nivel mundial detrás de China, con 7.503 muertos y 74.386 contagios de coronavirus (a la mañana del 26 de marzo).

Otras Noticias