Los deportistas infectados por coronavirus al momento

La lista continúa en aumento.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:00

Los días pasan y el brote de coronavirus no cesa. El COVID-19 continúa expandiéndose por todos los rincones del planeta, y tanto Gobiernos Nacionales como las Federaciones Deportivas, toman medidas para frenar los contagios. Pese al aislamiento, ya hay varios deportistas conocidos con casos positivos.

Ya son más de 490 mil las personas que se vieron afectados por la enfermedad y los atletas no fueron la excepción. Entre los argentinos, Ezequiel Garay (Valencia) y Germán Pezzella (Fiorentina) fueron de los primeros confirmados con el virus; mientras que en los últimos días se sumaron a la lista Paulo Dybala (Juventus) y Matías Vargas (Espanyol). Además, el ciclista Maximiliano Richeze y el basquetbolista Facundo Corvalán también se encuentran recuperándose.

Marouane Fellaini (Shandong Luneng Taishan)​ y Paolo Maldini (director deportivo del Milan)​ se agregaron al listado del deporte, aunque en sus redes sociales la gran mayoría de los protagonistas transmitieron tranquilidad. Además, siguiendo con la redonda, se dio a conocer que el alemán Timo Hubers del Hannover 96 fue el primer confirmado de un jugador de fútbol, seguido por los italianos Daniele Rugani (Juventus), Manolo Gabbiadini de Sampdoria (hay otros cuatro casos en el club) y King Paul Udoh (Pianese), todos contagiados con la enfermedad. Blaise Matuidi y Wu Lei también contrajeron el COVID-19 en la última semana.

View this post on Instagram

Estamos bien ud83dudc4cud83cudffdud83dude0c

A post shared by Paulo Dybala (@paulodybala) on

Rudy Gobert (el jugador que hizo bromas al respecto con los micrófonos de la prensa), dio positivo y habría sido responsable del contagio de su compañero Donovan Mitchell en Utah Jazz. En España, Trey Thompkins, que comparte plantel con los argentinos Campazzo, Deck y Laprovittola, está infectado por el virus .

El coronavirus también afectó a Luca Kilian (Paderborn), Stefan Thesker (Holstein Kiel), Fabián Nurnberger (Nuremberg), Leandro Cabrera (Espanyol), Mikel Arteta (Arsenal), Jonathas (Elche), Callum Hudson - Odoi (Chelsea), Iván Buigues (Talavera), José Gaya, Eliaquim Mangala (Valencia), Patrick Cutrone, Dusan Vlahovic (Fiorentina), Suk Hyunjun (Troyes), Andrea Tessiore (Vis Pesaro) y Mattia Zaccagni (Hellas Verona).

Egan Bernal, Maximiliano Richeze, Dmitry Strakhov y Fernando Gaviria, del ciclismo. Y Jannik Kohlbacher, Mads Mensah Larsen y Gedeón Guardiola del handball. Edoardo Melloni y Mariana Arceo, atletas, también se contagiaron de COVID-19

En cuanto al básquet, Kevin Durant es el caso más resonante. A él se le sumó Marcus Smart, Chris Kiesmeier, Christian Wood y Donovan Mitchell. Además, están Earvin Ngpapeth (vóley) y Sean Payton (NFL), todos recuperándose del coronavirus. Lista actualizada a la mañana del jueves 26 de marzo.

Otras Noticias