¿Por qué Verón no triunfó en el Manchester? La confesión de Ferdinand en cuarentena

El ex defensor inglés se refirió al presidente de Estudiantes.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:02

El aislamiento producido por el coronavirus entregó varios videos de concientización, muchos challenges e imágenes inéditas de los protagonistas del deporte a la hora de cumplir con las medidas preventivas. Pero también confesiones únicas, como la de Río Ferdinand sobre Juan Sebastián Verón.

Como ocurre en el proceso de cuarentena, las figuras del fútbol aprovechan para mostrarse más cercanos a los fanáticos y en un Vivo en su cuenta de Instagram, el ex defensor inglés se sometió a una serie de preguntas realizadas por los seguidores de su red social.

Con el fin de concientizar sobre la importancia de cumplir con el aislamiento, el ahora devenido en locutor y presentador deportivo, contestó todo tipo de consultas acerca de su carrera y una llamó la atención al tratarse de la etapa de Verón en el Manchester United.

La pregunta era sencilla: "¿Verón o Guti?" (ambos mediocampistas destacados en su época como futbolistas) y Ferdinand respondió: "Oh, qué buena pregunta. Para los oyentes mayores, los espectadores mayores aquí, Verón marcó uno de los mejores goles que he visto en el entrenamiento. Tiró una pequeña rabona desde la línea de mitad de cancha. Toda la sesión del entrenamiento se detuvo. ‘¿Acabas de ver eso, lo que Juan Sebastián acaba de hacer allí?".

“Era un jugador increíble, gran pasador. Lo único que creo, es que la presencia de Roy Keane lo mató, ya que, probablemente, su personalidad era un poco más dominante. Debes recordar que Verón venía de jugar en Lazio y Parma, donde él era el hombre principal y todo el juego pasaba por sus pies. Pero vino al United y allí Roy Keane es quien hacía eso”, agregó Río a sus recuerdos.

“Keane venía y le quitaba el balón a los defensores para pasárselo a los centrocampistas y atacantes. Venía y te decía: ‘Sí, ¡dame el balón! ¡Dame el balón!’. Probablemente, por respeto, Seba dijo: ‘Dejaré que Roy siga haciendo eso’. Pero Seba era un talento increíble. Sinceramente, creo que sin Roy Keane allí podría haber florecido con la camiseta de Manchester United. Creo que Roy fue su problema. Y no fue culpa de Keane, es solo que su personalidad era más grande y abrumadora", concluyó Ferdinand.

Sin embargo, Ferdinand, un referente y emblema de los Diablos Rojos, llenó de elogios al ex volante argentino, que disputó 82 encuentros y levantó la Premier League de 2002/03 con el conjunto inglés, pero su rendimiento no convenció a Alex Ferguson, por lo que se fue al Chelsea al año siguiente.

Otras Noticias