Primer caso de coronavirus en el Barcelona

El conjunto catalán confirmó la noticia.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:47

El brote del coronavirus afecta y mantiene en vilo a todo el mundo, pero luego de ser decretado como el epicentro de la enfermedad, Europa es uno de los lugares que peor la pasa. Dentro del continente, España continúa siendo azotada y ahora el Barcelona confirmó su primer caso de COVID-19.

Ramón Canal, jefe de los servicios médicos del conjunto catalán, dio positivo en el test del virus. Según informaron medios españoles, su caso no es el único, ya que el responsable médico del plantel de handball, Josep Antoni Gutiérrez, también está infectado.

Ambos permanecen hospitalizados para tratarse los efectos de la enfermedad y en el Barcelona preocupan los posibles contagios dentro de la institución a partir de los casos confirmados.

Igualmente cabe señalar que desde que se suspendió el fútbol español, los futbolistas del conjunto culé, entre ellos Lionel Messi, se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria en sus casas, donde realizan rutinas que día a día les envían los preparadores físicos (de esta manera no se exponen a infectarse).

Barcelona también cerró sus puertas, por lo que todos los empleados de la institución también estarán en aislamiento y, tras conocerse el positivo del jefe de los servicios médicos, se verá qué medida toma el club para proteger a quienes pudieron estar en contacto.

En el ambiente futbolístico en el país ibérico, los del Barsa se suman a los casos positivos del Valencia (Ezequiel Garay fue el primero en confirmarse), Elche, Leganés y el Espanyol (el Monito Vargas es uno de los seis contagiados).

Luego de Italia, España es el segundo país más afectado por la crisis sanitaria. Según cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud, tiene más de 47.610 casos positivos de coronavirus y hasta el momento hay registros de 4.089 fallecimientos (a la mañana del jueves 26).

Otras Noticias