¿Se complica la Juventus? La posible resolución de la Serie A por el coronavirus

¿Cristiano se queda sin el título?
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:00

El último partido de la Serie A se disputó el nueve marzo con victoria del Sassuolo por 3 a 0 ante el Brescia. Pocos se hubiesen imaginado que dicho encuentro podría ser el último en mucho tiempo.

El Calcio suspendió todo inmediatamente tras el temible avance y propagación del coronavirus. Vale destacar que Italia es el país más afectado, con 70.000 contagiados y 9000 muertos.

Incluso distintos expertos señalan que el partido entre un equipo del torneo italiano, el Atalanta, y el Valencia por los octavos de final de la Champions League aceleró la expansión en gran magnitud.

La terrible situación que atraviesa el país actualmente obliga a la dirigencia del campeonato europeo a repensar de qué manera continuaría el calendario. De momento parece muy lejana la posibilidad de contener al COVID-19.

La propuesta que más consenso tiene hoy en día sobre el certamen es la suspensión completa. De esta manera no habría campeón, por lo que se interrumpiría la racha de ocho títulos consecutivos por parte de la Juventus.

Vale destacar que la Vecchia Signora se encuentra primero en la Serie A con 63 puntos en 26 cotejos. Le sigue muy de cerca la Lazio con 62 y luego está el Inter con 54.

Además, se suspenderían los descensos y ascenderían los dos mejores ubicados de la Serie B (Benevento y Crotone), por lo que el Calcio de 2020/21 tendría 22 equipos.

Otras Noticias