Fuerte polémica por dos posibles medidas de la Premier League por el coronavirus

¿Habrá protesta de los jugadores?
viernes, 27 de marzo de 2020 · 09:12

El avance y expansión del coronavirus obligó a suspender hasta determinada fecha prácticamente todas las competiciones europeas. La Premier League no está exenta y se estiman una serie de medidas bastante importantes.

La liga inglesa y la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA por sus siglas en el idioma original) van a llevar a cabo una serie de reuniones por el impacto económico de la crisis en los clubes.

La primera medida de la competición europea obligaría a una buena cantidad de conjuntos a reducir hasta un 50% el salario de los jugadores y de todos los empleados.

Dicha acción ya está siendo tomada por varias entidades, tales como el Barcelona en España o el Bayern Múnich en Alemania. Desde esto punto no sorprende que el torneo lo decida.

Por otro lado, el certamen tenía previsto quedarse sin encuentros hasta el 30 de abril, situación que también se modificaría. Vale destacar que hasta el momento se disputaron 29 jornadas.

En los próximos días la Premier anunciará la suspensión por tiempo indefinido, debido a la terrible propagación del COVID-19 en toda Inglaterra y el Reino Unido.

De momento, la liga no determinó cómo continuaría en caso de que haya una reanudación en los próximos meses. Son varias las propuestas pero pocas las definiciones.

Otras Noticias