La solidaria medida del Bayern Múnich para hacerle frente al coronavirus

Increíble gesto en el fútbol alemán.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 11:27

La propagación del coronavirus en Alemania y Europa es verdaderamente dramática. Todos los días hay más casos al mismo tiempo que llegan distintas medidas de solidaridad. El Bayern Múnich protagonizó una de ellas.

Uno de los temas más en debate hoy en el deporte es la situación de los clubes. Muchos de ellos no perciben ingresos y analizaron la rebaja de salario a sus jugadores. El Gigante de Baviera fue uno de los pioneros.

Como las complicaciones son varias y el presupuesto no es suficiente, los clubes más poderosos comenzaron una iniciativa para poder ayudar a los más débiles. Los Bávaros, el Borussia Dortmund, el Leipzig y el Bayer Leverkusen son los implicados.

La Bestia Negra y compañía aportarán un total de 20 millones de euros a la Bundesliga. El dinero se repartirá desde allí para asistir de manera financiera a los que más lo necesiten.

Además, Los Rojos dejarán de lado el ingreso por derechos televisivos, un número aproximado de 12,5 millones de euros. El gesto es impresionante por dónde se lo mire.

El Bayern disputó su último encuentro el 8 de marzo en la victoria por 2 a 0 ante el Augsburgo. Se mantuvo puntero con 55 puntos, una distancia de de cuatro unidades con el Dortmund.

Solo restaban once jornadas para que finalice el campeonato. De momento no hay ninguna propuesta concreta para saber cómo finalizará ¿Podrá retener el título el conjunto de Múnich?

Otras Noticias