Bielorrusia sigue con fútbol pese al coronavirus con un insólito mensaje

Es la única liga en Europa con actividad.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 11:38

Debido a la pandemia de coronavirus que afecta y mantiene en vilo a todo el mundo, la gran mayoria de las competencias deportivas cesaron su actividas, aunque no todas. En Europa y en cuanto al plano futboístico, en Bielorrusia la pelota sigue girando.

Todo el fútbol europeo está frenado y casi todos los protagonistas en estado de aislamiento debido a la crisis sanitaria que según la Organización Mundial de la Salud, tiene su epicentro en el Viejo Continente. Pero de manera insólita, los bielorrusos siguen jugando.

La Premier League de Bielorrusia disputa su segunda jornada y aprovechando la difusión de esa situación (no hay más partidos en vivo para mirar), en el encuentro del Rukh Brest ante el Energetik-BGU Minsk todos los futbolistas salieron a la cancha con un mensaje en sus remeras.

¿Los bielorrusos se quejaron como hicieron en Turquía por exponerse a posibles contagios del virus? Nada que ver. Los futbolistas lucieron una camiseta que hacía un juego de palabras para demostrar que "juegan" y "rezan" al mismo tiempo "para el mundo" (enalteciendo su decisión de seguir jugando).

El resultado 1 a 0 a favor de los de Minsk es anecdótico, pero lo llamativo fue la presencia de casi mil simpatizantes en las tribunas. Otro hecho peculiar en el fútbol del país europeo fue el que Torpedo Belaz recibió al Belshina con hinchas pegados a la línea de juego con barbijos y también 790 espectadores, que pese a no realizar la cuarentena, asisten a estos partidos tratando de cuidarse.

¿Cómo repercutió el COVID-19 en Bielorrusia?  El país que comparte fronteras con Polonia, Rusia, Ucrania, Lituania y Letonia tiene 94 casos positivos afectados por el virus y todavía no presenta víctimas fatales.

De no mediar cambios, el fútbol bielorruso continuará con la tercera fecha a partir del viernes 4 de abril con el encuentro del Gorodeya visitando al Babruisk. Cabe señalar que en el marco internacional, la UEFA también decretó la suspensión de los torneos por el virus que golpea tan fuertemente al Viejo Continente.

Otras Noticias